DESCARGAS DE LA REVISTA PETRÓLEO 2009

1.http://www.megaupload.com/?d=5NPMS17I -ABRIL/MAYO 2.http://www.megaupload.com/?d=63Q2FUNJ -JUNIO/JULIO 3.http://www.megaupload.com/?d=07P4RACR-AGOST/SEPT 4.http://www.megaupload.com/?d=OW4HZ467-OCT/NOV

sábado, 13 de junio de 2009

Registrador de presión de referencia


Entrega información acertada en condiciones reales en campoSan Luis Obispo, CA, Estados Unidos , 11 junio 2009

Crystal Engineering Corporation, empresa proveedora de equipos de instrumentación de presión, presentó el nVision, un nuevo tipo de calibrador de presión de campo que se puede configurar para medir y registrar 200.000 lecturas de presión, temperatura, corriente y voltaje. Puede mostrar los datos registrados gráficamente o puede graficar las lecturas a medida que están siendo registradas en su pantalla de alta resolución.
Con nVision no hay necesidad de detener una prueba para descargar la información a un PC para análisis, como es el caso de los calibradores de corriente de campo del mercado. La información almacenada o por registrar, que puede ser mostrada gráficamente, facilita hacer un acercamiento y aumentar eventos específicos, o hacer un alejamiento para tener la idea general de su prueba.
La intrínsecamente segura nVision entrega información acertada en condiciones reales en campo. Las lecturas de presión tienen una exactitud de hasta 0,025%, a lo largo de todo el rango de temperaturas de operación de -20 °C a 50 °C. “Como todos los productos Crystal, el nVision ha sido diseñado para el uso en campo y hemos comprobado con un reporte de presiones de calibración a cinco temperaturas, empezando a -20 °C y terminando a 50 °C. Somos la única compañía acreditada con ISO17025 para hacer esto, e incluimos este reporte de calibración sin ningún cargo extra”, dice Tom Halaczkiewicz, presidente de Crystal Engineering.


by Petroleo.com

OMV adquiere medidores de flujo de masa Promass

También permite medidas de densidad y velocidad Reinach, Suiza, 11 junio 2009

Para los productos derivados del petróleo de la más alta calidad mineral, OMV depende del medidor de flujo de masa Promass de Coriolis. En Austria, OMV opera estaciones de tanques en Lustenau, Graz, St. Valentin y en el puerto de aceite Lobau, en Viena. La estación de tanques en Lobau, con un área aproximada de 1,08 kilómetros cuadrados, es la más grande de su tipo en Austria. Está conectada con la estación de tanques de St. Valentin por el Product Pipeline West (PLW, por sus siglas en inglés), con una extensión de 172 kilómetros. Aproximadamente 1,4 millones de toneladas de productos minerales derivados del petróleo fluyen anualmente a través del PLW.
Los contenedores en la estación de tanques de Lobau tienen un volumen entre 1000 y 130.000 metros cúbicos (m3), con una capacidad total de más de 1,63 millones de metros cúbicos (m3). La construcción y los equipos adicionales (calefacción de los contendores) deben ser adaptados a 12 o 15 productos minerales derivados del petróleo en los tanques que se mezclan para producir los derivados del petróleo finales. Grandes volúmenes de reservas de emergencia obligatorias de los productos terminados y la materia prima también se almacenan allí. Incluso productos como el biodiesel y el bioetanol requieren de procesos continuos.
Por esta razón OMV escogió los medidores de flujo de masa Promass de Endress+Hauser. El Promass permite lecturas en línea muy acertadas de flujo de masa, densidad y velocidad, así como de viscosidad y temperatura, simultáneamente. Por lo tanto, los componentes necesarios para productos minerales individuales, incluidos productos como el biodiesel o el bioetanol, son llevados automáticamente y con gran precisión, según los requisitos de transferencia de custodia.
by Petroleo.com

Transmisor compacto para la medición de humedad en aceite

Langwiesen, Austria, 25 febrero 2009

La nueva serie de transmisiones EE381, de E+E Elektronik, permite la medición precisa de contenidos de humedad en crudo en el rango de 0…1 aw a temperaturas entre -40 °C a 80 °C (-40 °F a 176 °F).
El sensor monolítico de humedad y temperatura, diseñado específicamente para esta aplicación, provee una precisión sobresaliente y una estabilidad a largo plazo muy buena. Las mejores características de este sensor HMC01 son su rápida respuesta en el tiempo y su alta resistencia contra contaminación química. Está desarrollado con tecnología de capas delgadas por E + E Elektronik.
Las variables medidas son: actividad del agua aw [0…1], temperatura T [°C o °F] y el contenido calculado de agua x [ppm]. El EE381 puede ser ajustado para mediciones de aceites no minerales al insertar los parámetros específicos del crudo.
La cabeza de medición soporta presiones hasta de 100 bares (1450 psi) y puede ser montada en una rosca G½” ISO o en una de ½” NPT. La carcasa metálica, robusta y compacta de la serie EE381 rota 360 grados, lo que permite posicionarla para facilitar la lectura del monitor de doble línea opcional y para mejorar el acceso al robusto conector eléctrico industrial, incluso en situaciones complicadas de montaje. Ambas salidas análogas son escalables y configurables libremente. También es posible tener el transmisor equipado con salidas intercaladas.
By Petroleo.com

Nueva plataforma de telemetría

Schlumberger presentó su nueva plataforma de telemetría Orion II que permite una comunicación fiable con los conectores de fondo de pozo cuando la perforación de realiza en altas tasas de penetración o en largos sondeos.
"Con Orion II pueden ser transmitidos más datos de calidad e imágenes de alta resolución, en mayor profundidad, permitiendo tomar mejores decisiones de perforación en tiempo real”, afirmó Ian Falconer, gerente de Mercadeo, Perforación y Mediciones de Schlumberger. La nueva generación de la plataforma Orion II combina la tecnología de compresión de datos alojados en la herramienta MWD/ LWD con los nuevos sensores de superficie y de interior de pozo que modulan y demodulan las señales, y superan las interferencias de ruido de la perforación. Los comandos descendentes se envían en tiempo real durante la perforación sin afectar la entrega de los datos de medición a la superficie.

By Petroleo.com

Nuevas válvulas de bola flotante



Innovative Pressure Technologies (IPT) presenta nuevas válvulas con un diseño de bola flotante de dos vías que entregan una operación de bajo costo, confiable en la mayoría de aplicaciones en procesos on-off de hasta 10.000 psi. Empaques ajustables y un sistema de vástago resistente a las explosiones con rodamiento de vástago, prometen un ciclo de vida alto y operaciones de bajo torque. Los asientos, cargados por resorte e independientemente ajustables, proveen larga vida a la válvula y un desempeño repetible y sin fugas en servicios de proceso crítico como aislamiento, gas agridulce (con CO2), fluidos de procesos hidráulicos y servicio automatizado con aplicaciones con actuadores, entre otros. Las válvulas de bola flotantes son fabricadas en Estados Unidos.


Entre las configuraciones de montaje estándar se tienen el montaje en panel, con una tuerca de panel, dos pernos a través del panel que entran al cuerpo de la válvula, o pernada a través del cuerpo de los agujeros de montaje del cuerpo de la válvula con un patrón de doble perno. Las conexiones estándar disponibles son de 3/16”, ¼”, 3/8” o ½”. Las conexiones estándar pueden ser macho o hembra NPT, M/P cónica y roscada, y H/P cónica y roscada.
Los materiales típicos de construcción incluyen el acero inoxidable 316 trabajado en frío, empaques de teflón reforzados con fibra de vidrio, asientos de Peek reforzados con fibra de vidrio y sellos de Viton, con otros materiales disponibles según pedido. Existe una gran selección de acoples para tubería, al igual que configuraciones para el manejo como codificación de colores y aseguramiento de válvulas y partes mojadas hechas de otros materiales exóticos. Pueden venir con actuadores eléctricos, neumáticos o hidráulicos, al igual que accesorios para operación remota.
by Petroleo.com

Proyector de imágenes casi reales para simulación

Sony introdujo el VPL-GH10, primer proyector de alta resolución SXRD específicamente diseñado para los mercados de simulación, entrenamiento y visualización. El nuevo proyector incorporará la tecnología de alta tasa de cuadros Motionflow para identificar y remover imágenes borrosas de contenidos de movimiento rápido, dando como resultado imágenes más precisas y realistas para esas industrias especializadas.
El proyector usa la tecnología Motionflow de 120 Hz cuadros por segundo, con inserción de cuadros oscuros para reducir efectivamente la pérdida de nitidez de imágenes de movimiento rápido comúnmente experimentadas en las generaciones previas de proyectores. Esta tecnología usa algoritmos desarrollados especialmente para crear e insertar 60 cuadros únicos dentro de cada uno de los 60 cuadros de una imagen de video de 60 Hz, doblando los cuadros mostrados por segundo y mejorando la calidad de la imagen cuando se muestra contenido con acciones rápidas.
La nitidez de las imágenes se mejora con el uso de los paeles SXRD de Sony, entregando más de 6 millones de píxeles. Adicionalmente, el uso de tres paneles (un panel por color) para la proyección RGB, permite que los colores se reproduzcan con buena uniformidad y precisión, además de una excelente reproducción en la escala de grises.El nuevo lente zoom 1.6x del proyector está diseñado para entregar un desempeño excepcional en alta definición, que reproduce imágenes en alta definición completa (full HD, 1920 x 1980) con píxeles de 7 µm.
El proyector está equipado con una interfaz DVI-D para conexión directa a generadores profesionales de imagen. Los tornillos de conexión DVI-D también proveen un anclaje seguro para el cable de conexión.
El proyector ofrece un conjunto de comandos significativamente mejorado por medio del puerto RJ45 de red Ethernet para administrar todos los parámetros de configuración y ajuste desde un computador remoto.
by Petroleo.com